LLamanos al 093761907

¿Cómo elegir el ramo de flores perfecto para cada ocasión?

¿Hay algo más bonito que enviar un ramo de flores a domicilio? Las flores son uno de los regalos más universales que existen para cualquier ocasión. Su agradable aroma y sus vibrantes colores transmiten felicidad, por lo que son ideales para expresar sentimientos sin tener que decir ni una sola palabra. Sin embargo, elegir la flor adecuada para esa persona tan especial en un momento importante puede convertirse en todo un desafío. Si a esto le sumamos además la gran variedad de flores, estilos y colores entre los que podemos escoger, pueden surgirnos muchas dudas. ¿Le gustarán las rosas o los claveles? ¿Flores rojas o rosadas? Estas son sólo algunas de las preguntas que seguramente te has hecho si has enviado flores a alguien.

Cada flor expresa un sentimiento y cada color significa algo diferente, por lo que no podemos dejar la elección en manos del azar. Puede que nos guste mucho un determinado ramo de flores, pero puede que no sea el más adecuado para ese momento o para esa persona en concreto. Tal vez estés buscando un arreglo floral para decir «me gustas» y sin querer acabas eligiendo uno que simboliza «te amo» o quizás quieras decir «gracias» y tu ramo termine pareciéndose más a un regalo de cumpleaños.

En cambio, si te tomas el tiempo necesario para elegirlas, el momento puede llegar a ser realmente íntimo y emocionante. Y para ello debes tener en cuenta diversos aspectos como los gustos de la persona, la ocasión  y si hace juego por ejemplo con la decoración de su casa u oficina. Lo importante es que tengas en cuenta tanto tus sentimientos como el carácter de la persona que las va a recibir. Por eso, es recomendable que te tomes unos minutos para escoger el ramo de flores más adecuado, dar un toque de originalidad y no dejarte llevar por lo de siempre.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de arreglos florales y detalles que transmiten un mensaje especial, así que anímate a aprovechar esta magia tan especial de las flores para que tu regalos sean todo un acierto. Pero si no sabes por dónde empezar, nosotros te lo ponemos fácil. Hoy te traemos algunas ideas de ramos de flores perfectos para distintas ocasiones.

Flores para una declaración de amor

Como ya sabrás, regalar un ramo de rosas rojas es la mayor declaración de amor que puede hacerse. Por eso, son los ramos más populares entre los enamorados, tanto para regalárselas a la pareja en aquellos momentos más especiales como para aquellos en que se quieran expresar sus sentimientos de amor a una persona especial. Ninguna mujer puede rechazar un regalo así y menos cuando corresponden a los sentimientos amorosos.

Flores para un aniversario

Los años compartiendo espacios, experiencias, caminando juntos y viviendo el amor merecen un cuidado especial en el momento de elegir un ramo de flores para regalar. Las flores siempre son perfectas para expresar sentimientos profundos a través de una combinación prácticamente infinita de texturas y colores. Aunque puedes enviar un ramo de rosas, nosotros te recomendamos que apuestes por la originalidad con un ramo de lirios, una de las flores más elegantes y sofisticadas. Pero también pueden ser perfectas las gerberas o las peonías. Cualquiera de ellas dejará en su mente un bonito recuerdo de lo que un corazón enamorado siente al ser recordado.

Flores para pedir perdón

Las flores también son un regalo perfecto para pedir disculpa por nuestros errores y reconciliarse con la persona amada, con una amiga o con algún familiar cercano. Para estas ocasiones puedes optar por un ramo de crisantemos blancos, narcisos y astromelias. El crisantemo expresa la veracidad, el narciso el respeto y las astromelias una disculpa llena de tristeza.

También puedes inclinarte por un ramo de rosas rojas, rosas rojas oscuras y rosas canela.  Ideales para expresar nuestras tristeza y una disculpa sin pretensiones. Recuerda que un ramo de 50 rosas rojas simbolizan el amor incondicional, pero si la situación es grave, bien vale el gasto. Seguro que esa persona no encuentra ninguna excusa para no perdonarte. Y si el problema es grave, al menos te ayudará allanar el camino para poder hablar con tranquilidad.

Flores para un enfermo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rutger en el estado de Nueva Jersey, la presencia de las flores en la habitación del enfermo, contribuye a una recuperación más rápida que aquel que no las tiene. No obstante, si decides enviar flores a una persona enferma, recuerda que el aroma es un aspecto a tener muy en cuenta. Intenta que la fragancia sea suave y que no tengan los pistilos expuestos, ya que el polen puede causar alergias. Además, elige un color agradable y vivo que dé alegría a la habitación para que esto influya en su estado de ánimo. Los clavales, las rosas, las gerberas o las margaritas son perfectas para esta ocasión.

Flores para un funeral

La experiencia de perder a un ser querido siempre genera tristeza para quienes viven tan lamentable suceso. Las flores durante el velatorio ayudan a aliviar el dolor de los asistentes. Por eso, si no te da tiempo a llegar al funeral o te resulta imposible acudir para dar el último adiós en persona, enviar un ramo de flores o una corona a la familia siempre es la mejor forma de hacerse presente y dar tus condolencias a los más allegados. La mejor opción son las flores aromáticas, de muchos pétalos y con formas redondeadas, ya sea para una corona, una palma o un cubre féretro. En estos casos, las margaritas, las gerberas, los crisantemos, los claveles, los lirios y las rosas son una excelente elección.